jueves, 14 de febrero de 2013

FeminisArte. Nombrar el Arte en Femenino

La Pantera Rossa y el colectivo Febrero Feminista te proponen en Febrero: FeminisArte. Nombrar el Arte en Femenino.

FeminisArte se compone de una exposición de un mes de duración (del 4 de febrero al 4 de marzo de 2013) con la participación de 10 mujeres artistas de Zaragoza de estilos y técnicas diversas y una Muestra digital abierta a la participación social con el tema ¿QUÉ CRISIS, QUÉ VIDA? Crisis y Mujeres. Además, visionaremos diferentes obras videográficas del colectivo Febrero Feminista y recibiremos la nueva instalación de la galería-escaparate artivista del OjO de la Pantera dedicada también en esta ocasión a las mujeres y la crisis.

La EXPOSICIÓN colectiva FeminisARTE tiene un claro perfil político y pretende ser una muestra del arte realizado por mujeres locales, que cuentan el mundo más cercano y lejano desde su propio punto de vista y su condición de mujeres.
La ideología dominante basada en el sistema patriarcal ha negado a las mujeres durante muchos siglos la capacidad de crear, recluyéndolas a papeles de musa y modelo.  Durante gran parte de la historia de la Humanidad muchas de las mujeres que pintaron, esculpieron o trabajaron en cualquier actividad relacionada con las Bellas Artes, intentaron ocultar su condición de mujeres para no ser minusvaloradas. Sin embargo, siempre ha habido artistas que han puesto de manifiesto en su arte su experiencia propia como mujeres y, más tarde, realizado sus obras bajo el influjo directo de los distintos feminismos.
FeministArte quiere mostrar la obra de mujeres actuales que son conscientes de la relevancia de su condición de mujeres, así como del papel que desempeña el género en la construcción de la mirada. Esperamos contribuir así a promover una cultura que nos revalorice como seres humanos, rompiendo la visión monolítica que ofrece el arte oficial y destapándonos un arte vivo que abre puertas y establece preguntas.

MUESTRA digital: ¿QUÉ CRISIS, QUÉ VIDA? Crisis y Mujeres.
Hemos abierto un espacio a la participación social. Se trata de una Muestra en formato digital con el tema ¿QUÉ CRISIS, QUÉ VIDA? Crisis y mujeres, en el que cualquier persona puede participar con sus creaciones.
Puedes hacernos llegar tus fotografías, videos caseros (movil, minicámaras…) o profesionales (documentales, videominutos…), obras de diseño gráfico, collages, etc, siempre en formato digital, hasta el lunes 25 de febrero.Todas las obras recibidas se proyectarán el día 1 de marzo durante la clausura de FeminisArte.

No olvides añadir tu nombre y correo electrónico.
Envía la obra (excepto videos) indicando para FeminisArte a: info@lapanterarossa.net
Entrega los videos en el Centro Social Librería La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl 28, local. 50001 de Zaragoza).

Más información sobre la programación de Febrero Feminista III en:
http://febrerofeminista.noblezabaturra.org/