miércoles, 13 de febrero de 2013

14 de febrero: Una vida sin violencia sexual

Campaña mundial Un Billón en Pie para detener la violencia contra las mujeres y las niñas. La acción global en forma de flashmob será el 14 de febrero de 2013 a las 20h en la Plaza del Pilar.

Zaragoza se unirá a activistas de todo el mundo por One Billion Rising, el mayor día de acción en la historia de V-Day, el movimiento activista global para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

One Billion Rising comenzó como un llamamiento a la acción sobre la base de la estadística de que una de cada tres mujeres en el planeta son golpeadas o violadas durante su vida. Esta cifra recoge a más de mil millones de mujeres y niñas. El 14 de febrero de 2013, Zaragoza se unirá a activistas, escritorxs, pensadorxs, celebridades y las mujeres y los hombres en todo el mundo para expresar su indignación y exigir el fin a la violencia contra las mujeres.

Para más información sobre el evento específico One Billion Rising y otros eventos relacionados se puede consultar la dirección http://onebillionrising.org/page/event/detail/startarising/4v77r

Un Billón de Pie (One billion Rising) moverá la tierra, mujeres y hombre bailando al mismo tiempo en todos los países. V-Day quiere que el mundo vea nuestra fuerza colectiva, nuestros números y nuestra solidaridad más allá de las fronteras. Numerosas escuelas y colectivos de todo el mundo ensayan la coreografía, apúntate.


Puedes repasar la coreografía en : http://www.youtube.com/watch?v=mRU1xmBwUeA&feature=youtu.be