viernes, 20 de diciembre de 2013

Reforma de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Está prevista la aprobación inminente de una reforma de la actual normativa que regula y limita la interrupción elegida del embarazo. 

Con la aprobación de esta reforma, se nos vuelve a recorta la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, especialmente las de las mujeres, pero también las de los hombres. 

Se vulneran nuestros derechos sexuales y reproductivos, y se nos restringe la elección de nuestra opción afectiva, sexual, y vital.

Esta Ley pretende obligar a las mujeres a continuar con embarazos no deseados, nos lleva a tiempos remotos en cuanto a logros conseguidos respecto a la autonomía y entidad jurídica de las mujeres, pero con toda probabilidad, no disminuirá las interrupciones del embarazo; estas se harán igualmente, de manera clandestina poniendo en peligro la vida de las mujeres, y permitiendo que solamente aquellas que puedan pagarse el alto coste de la sanidad privada y la salida al extranjero, tengan el derecho a elegir su maternidad de manera libre y responsable.

De acuerdo con nuestras compañeras de la Asamblea Feminista  y la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, defendemos la despenalización del aborto, la garantía de un aborto seguro, libre y gratuito dentro de la red pública sanitaria y nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestra sexualidad.

Denunciamos el  incumplimiento  de  la obligación de incluir  la  educación sexual  con  enfoque  de  género  en  los  currículums  de Educación Primaria y Secundaria y el hecho que desde las Instituciones Públicas se dé eco a entidades que vulneran los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en detrimento, recorte e invisibilidad de otras organizaciones que sí los respetan y promueven. 

La Asamblea Feminista de Zaragoza junto a la Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca este viernes día 20 a las 19h en la Plaza de España, Zaragoza, una concentración contra la ley del aborto ante su previsible aprobación en los próximos días, sumándose así a la respuesta feminista a través de las acciones que se van a realizar por todo el Estado.

ANUNCIAMOS MÁS ACCIONES EN LAS QUE NOS INVOLUCRAREMOS EN REACCIÓN A ESTA LEY los próximos días, en torno a la aprobación de la misma.