martes, 30 de abril de 2013

1 de mayo: Por el empleo y las políticas sociales.


Los parámetros de la realidad socioeconómica de nuestro país han dibujado el total fracaso de las políticas que el gobierno del Partido Popular, dictadas por los dirigentes del capitalismo más feroz que se ha conocido hasta ahora, han aplicado.

Las políticas del capitalismo, recomendadas por la Troika, están dirigidas a beneficiar a los suyos, pero las consecuencias están siendo terribles y pueden ser devastadoras si no se cambian urgentemente. Si no se corrigen las políticas de recortes sociales podría llegar a desaparecer, creando un cisma de desigualdad social; de hecho, España ha pasado a ser el segundo país con más desigualdad social de la Euro zona, cuando hace tan solo cuatro años éramos el décimo.
  
El objetivo del capitalismo y sus defensores está claro en los países del sur de Europa: “para mantener el nivel de beneficios de los grandes empresarios y los accionistas de la Banca, es necesario reducir los costes salariales por encima del 10 %”. Ya han conseguido un 8% en tan solo dos años con la aplicación de la reforma laboral que aprobó el Partido Popular, mientras que en el mismo período el aumento de las rentas de empresarios y financieros ha crecido un 6,5%, es decir, no es un problema de escasez de dinero, sino de políticas para su reparto. Otra consecuencia de esta nefasta reforma es el aumento de los despidos, por dar algún detalle, en enero de 2013 los EREs, aumentaron un 33% respecto al año anterior.  

Es indispensable que este 1 de Mayo de 2013, sea el punto de inflexión para que las protestas ciudadanas y las movilizaciones obreras, tengan un punto de encuentro y se establezca un proceso de lucha conjunta contra el Capitalismo.
  
Por eso os invitamos a participar en las manifestaciones que se llevarán a cabo en todo Aragón:


ZARAGOZA:

11.30 horas: Concentración plaza San Miguel
12.00 horas: Manifestación hasta la Plaza del Pilar.

TARAZONA:

12:00 horas. Concentración en Plaza San Francisco.
  
MALLÉN:

10.00 horas: Homenaje a los fusilados en el monolito del cementerio.
11.30 horas: Manifestación en Zaragoza.
13.30 horas: Ranchos en la Casa Del Pueblo (recoger los bonos de comida en la sede).


HUESCA

11.30 horas: Manifestación: Plaza Navarra hasta Plaza Cervantes (-sede Subdelegación del Gobierno) lectura de manifiestos.


TERUEL

11.45h-12:00h Concentración-manifestación en Teruel desde la
Plaza de la Catedral.

13:00 horas Homenaje a los compañeros fusilados durante la Guerra Civil.
Lugar: Pozos de Caudé.


ANDORRA:

11:00. Acto en honor a los trabajadores muertos en la Guerra Civil. Cementerio.
12:00 horas. Concentración-manifestación en Andorra desde la Plaza del Regallo.