jueves, 3 de julio de 2014

Mi cuerpo, mi decisión

Ser madre es una decisión compleja. Son muchos los factores a tener en cuenta antes de dar ese paso.
Es nuestro cuerpo y es nuestra vida la que se ve afectada por un embarazo. Por ello, sólo es la propietaria de ese cuerpo y de esa vida quien debe tomar la decisión de parir. Tanto si quieres ser madre, accediendo a tratamientos de fertilización o inseminación si no hay otra vía, como si no quieres serlo, abortando.

El señor Ruíz Gallardón y sus compañeros y compañeras de partido han decidido que esta decisión es tan importante que no estamos capacitadas para tomarla por nosotras mismas, y por ello deben ser otras personas ajenas a nuestra vida quienes nos obliguen a tener (o no) hijos e hijas.

Pues sintiéndolo mucho (o no tanto) NO NOS DA LA GANA. No somos menores de edad, ni estamos provistas de capacidad de decisión. Es nuestra decisión y nosotras la tomaremos. Le guste o no le guste al nacionalcatolicismo.

Y no sólo lo decimos nosotras. Más de diez mil personas nos han dicho que también piensan así.

Por ello queremos entregar las firmas que hemos recogido, junto a la Coordinadora de Organizaciones Feminsitas de Zaragoza, a lo largo de este invierno, diciendo: NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS.

Nos vemos:
  • viernes 4 de julio
  • 11.00 horas
  • Delegación del Gobierno (pza. del Pilar)